NOTAS O EVENTOS

blog post

En el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, se tiene la misión de hacer de cada tecnológico un instrumento de desarrollo de su comunidad, formando profesionales de excelencia en tecnología, con mística de trabajo, capaces de responder a los retos con calidad y productividad, a la par de ser una oferta educativa suficiente a nivel superior y de posgrado, que comparta con la población en general beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica, el deporte y la recreación.

Con justa razón se afirma que en este magno encuentro se conjugan juventud, alegría, deporte y educación. Considerando a la juventud como la etapa más bella de la vida donde se pueden construir sueños y aspiraciones; a la alegría como un sentimiento muy propio de los jóvenes para convivir y compartir con sus semejantes; al deporte como un elemento indispensable para buscar, comparar, y superar las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, y a la educación como un factor importante para la formación de la personalidad del individuo. La delegación deportiva de Voleibol de Playa del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, participo por 4° año consecutivo en las jornadas nacionales, en el marco LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo que se desarrolló en la ciudad de Querétaro.

El equipo dirigido por el entrenador y árbitro internacional Gilberto Alvarado, obtuvo 2 triunfos (Tec Costa Grande y Tec Querétaro) y una derrota (Tec Cancún), con la cual no lograron avanzar a la siguiente ronda de semifinales.

Los jóvenes del ITSC, han puesto en lo alto el nombre de nuestra Institución Educativa, y también de nuestro Municipio y estado compitiendo con los mejores representativos a nivel nacional, lo que refrenda que en el ITSC estamos preocupados y comprometidos por el desarrollo integral de los estudiantes.