NOTAS O EVENTOS

blog post

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán participan en el primer evento estatal de innovación tecnológica realizado en la ciudad de Los Reyes Michoacán, evento coordinado por parte del tecnológico hermano de Los Reyes.

Los objetivos del concurso son promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes; estimular el esfuerzo que los alumnos de los programas de estudio han realizado para la invención, realización y/o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones o desarrollos tecnológicos; promover y difundir entre los sectores productivo y social los prototipos que se están desarrollando en instituciones de educación superior de Michoacán, y propiciar prototipos incrementales que satisfagan alguno de los 17 objetivos de la agenda 2030.

Los proyectos del ITSC, son integrados por estudiantes de las 3 carreras que ofertamos en el tecnológico Ing. En Gestión Empresarial, Ing. Desarrollo Comunitario e Ing. En Sistemas Computacionales, logrando una mezcla de ideas y conformando proyectos completamente integradores. Las categorías concursantes son Prototipos de Producto/Servicio, Prototipos de Emprendimiento Social y Prototipos de APPS.

Los premios por categoría son: primer lugar, 25 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos, y tercer lugar, 5 mil pesos Asistieron a tal evento, con los proyectos denominados Open Guitar MX participando en la categoría de Prototipo de producto/servicio y Effi Axi en la categoría de Emprendimiento Social, los cuales resultaron ganadores durante la etapa local del ENEIT 2017, y que para este evento fortalecieron las ventajas competitivas de sus prototipos.