NOTAS O EVENTOS

blog post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán

                                                     CONVOCAN

Al Primer Concurso de Cartel con motivo de la Jornada 2017 por el Aniversario LXIX DDHH “Los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en la Educación Superior”

OBJETIVO: valorar, recuperar y difundir el respeto a los Derechos Humanos y la Cultura de Prevención del Delito, estimulando la creatividad y participación de la ciudadanía, promoviendo así el conocimiento y práctica de los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en la Educación Superior.

BASES

  1. Participantes:

– Podrán participar todos los miembros de la sociedad michoacana sin distingo de sexo, grado académico, posición socioeconómica, profesión u ocupación.

– Un mismo autor podrá presentarse en coautoría.

  1. Temas y características técnicas:

– Los carteles versarán sobre uno de los dos temas siguientes: “Derechos Humanos” o “La prevención del Delito en la Educación Superior”.

Todos los carteles deberán incluir:

– Contenido relacionado con los temas de “Derechos Humanos” o “La Prevención del Delito en la Educación Superior”.

– Eslogan libre, que refiera el formato.

– Técnica libre en cuatricromía, que considere su reproducción en distintos medios impresos, electrónicos y audiovisuales.

– CMYK para impresión.

– RGB para formatos electrónicos y audiovisuales.

– Resolución: 300 dpi cómo mínimo.

– Medida: 45x68cm (1 cm por lado para rebases).

– Formato del Archivo Digital: Adobe Ilustrador, Adobe Photoshop o Corel Draw.

– Formatos adicionales: PDF y JPG.

– Tipografías: Incluir tipografías en un CD, en caso de no usar las tipografías oficiales (Gotham).

– Incluir los Logotipos Oficiales de: Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

III. Lugar y fecha de entrega:

– La fecha límite de recepción de carteles es el 30 de noviembre de 2017, hasta las 15:00 hrs., en cualquiera de los once Instituto Tecnológico Descentralizados del Estado de Michoacán de Ocampo, ubicados en  Apatzingán, Cherán, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Huetamo, Los Reyes, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Uruapan y Zamora.

  1. Premio y Jurado:
  • El jurado estará conformado por un representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y la Titular de la Dirección de Educación Superior del Estado de Michoacán. Y su fallo será inapelable.
  • Los resultados serán publicados el día viernes 1ro de diciembre de 2017 en la página oficiales de las instituciones receptoras.
  • La premiación se llevará a cabo el día sábado 9 de diciembre de 2017 en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, durante la Ceremonia de Cierre de la Jornada por el Aniversario LXIX DDHH “Los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en la Educación Superior”.

Primer Lugar por categoría:

– Publicación e impresión del cartel, así como su distribución a nivel estatal, un diploma.

  1. Los carteles ganadores y resto de las obras:

– Los carteles ganadores se utilizaran para promover y difundir los Derechos Humanos y la prevención del delito en la Educación Superior, cediendo el autor los derechos de reproducción de la imagen para cualquier actividad relacionada con la misma.

– Todos los carteles estarán expuestos durante el evento de Cierre de la Jornada por el Aniversario LXIX DDHH “Los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en la Educación Superior”.

– Los originales premiados quedará en propiedad de la Dirección de Educación Superior.

– Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del lunes 11 de diciembre del 2017, en las instalaciones de la Dirección de Educación Superior, ubicado en la Calle Quintanaroo número 354 Colonia Centro en Morelia Michoacán, y hasta el día 22 de diciembre de 2017, de lo contrario se considerarán los derechos cedidos a favor de la Dirección de Educación Superior para su posterior aprovechamiento.

  1. Disposiciones Generales:

– Los organizadores no se hacen responsables de los desperfectos que puedan sufrir los originales desde su entrega hasta su devolución, si bien extremarán el cuidado de su manipulación y conservación.

– La participación en este concurso implica total aceptación de las bases.

– Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por el Comité Organizador.