Aviso de privacidad

Aviso de privacidad para la protección de datos personales


En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 05 de Julio de 2012 (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), el Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, Michoacán, Organismo Público Descentralizado de educación superior, creado por decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el día 12 de enero de 2012 (en lo sucesivo denominado como “el Instituto”), establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:


TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad tecnológica (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

  2. Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el Departamento de Vinculación (para procesos de promoción y vinculación de los alumnos); el Departamento de Servicios Escolares (una vez que los alumnos se han inscrito formalmente); y el Departamento de Servicios Administrativos (para el personal directivo, docente y administrativo).

  3. El domicilio del Instituto y del área responsable, es el mismo que se tiene registrado ante la Secretaría de Educación Pública.

  4. Al proporcionar tus datos personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento o medio, aceptas y autorizas a el Instituto a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, mas no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines académicos.

    Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales y Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra bolsa de trabajo; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales y familiares o parientes.

  5. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, el Instituto dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del Instituto, y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.

  6. El área del Instituto responsable del tratamiento de tus Datos Personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Instituto se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

  7. En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus Datos Personales, mediante la solicitud vía correo electrónico (informes@itscoalcoman.edu.mx), o por escrito en el domicilio oficial de la sede del Instituto, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

  8. El Instituto ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página de internet que corresponda, o en www.itscoalcoman.edu.mx

  9. El Instituto protegerá los Datos Personales en los términos de la Ley, y te comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.

  10. Aportar tus datos personales y seleccionar asignaturas, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad. No obstante, te pedimos suscribir de conformidad el presente documento, el que formará parte de tu expediente como integrante del Instituto.